¡ A L E R T A !
Jueves 24 de abril del 2009 ya pasadas las 11:oo pm, preparado para dormir para un nuevo día como profesor de una institución educativa, escuchando y viendo las noticias por televisión mencionarón la suspensión de toda actividad educativa en de todos los niveles, como una medida sanitaria, que provocó en mi ser un nerviosimo, tratando de asimilar tal evento quede sin palabras, alarmado por tal noticia me dispuse a intentar descansar.
Al dia siguiente desperte y lo primero que mis instintos ordenaron hacer, como si estuviera en espera de mi mejor regalo navideño, o mi primer día de clases, a primera hora prendí el televisor para darme cuenta de lo que esta sucediendo en nuestro entorno, y así responder a todas mis dudas qué en ese momento me causó la palabra "INFLUENZA". Alarmado y con un grito de desesperación ¡Oh Dios por que nos has abandonado! !Es el fin del mundo!
Pero todas esas ideas en mi mente se calmaron ya que todas y cada una de las medidas tomadas por las instituciones de salud gubernamentales eran para controlar una posible pandemia. Por el televisor daban la notica que todas las escuelas ubicadas en el centro de la capital del país lucían vacías luego de que la víspera se ordenó la suspensión de clases en planteles del Distrito Federal y el Estado de México como medida para evitar más contagio de INFLUENZA. Durante un recorrido por algunas instituciones educativas del primer cuadro de la ciudad de México por parte de las autoridades correspondientes se observó nulo movimiento, así como letreros en las puertas para notificar la medida tanto a los estudiantes como al personal docente y administrativo.
Pero mi historia no terminó en ese momento, me percate hablando por teléfono a la Universidad Trilingüe de Londres para estar seguro del cierre de la escuela, y si, efectivamente todo lo que se decian era cierto. ¡el monstruo de la INFLUENZA nos acechaba!