LOS SUPERVISORES O INSPECTORES
Garantiza una cualificación profesional general que faculte para inspeccionar e intervenir en el conjunto del Sistema educativo (centros docentes, las diversas enseñanzas, etapas y niveles educativos, servicios, actividades y programas), con una capacitación específica, en un nivel educativo.
Fortalezas:
• Sólidos principios de planificación.
• Recursos de equipo específicos de inspección.
• Reconocimiento de la selección.
• Reconocimiento de actividades de formación y perfeccionamiento.
• Informes de inspección.
• Control educativo.
• Protección del derecho a la educación.
• Acción unitaria de inspección.
Debilidades:
• Actuación repetitiva de los inspectores.
• Indefinición del papel institucional, perdiendo contenido y relevancia.
• Problemas operativos en el ejercicio.
• Precaria e insuficiente evaluación interna y externa.
• Poca eficacia y mejora en las actuaciones-
• Desequilibrio interno de planes de actuación.
• Enfoque individualista.
• Falta de reconocimiento de los inspectores.
• Falta de recursos operativos y de apoyo.
• Frágil información institucional.
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