Es una herramienta que puede ser:
· Diagnostico: herramienta
· Formal:
· Sumativa: tareas.
· Evaluación: parte del proceso admón.
· Innovación: Mejora
Evaluación efectiva:
Obstáculos: la usencia de comunidades, mecanismos de legitimación inadecuada arcaica (poder político, sindical), incongruencia académica y cuestión política, no existe la cultura de evaluación, desconocimiento de métodos para formular juicios de valor (subjetivos), carencia de definiciones para describir y calificar el quehacer educativo (organizaciones internacionales para evaluar), leyes y reglamentos que no son aplicables (obsolescencia), cuestión ideológica (sindicato obstaculiza procesos para elevar la calidad de la enseñanza), no existe la cultura de planeación, no existe procesos administrativas (estructuras de simulación), no hay recursos, la comisiones evaluadoras tienen diferentes estructuras (consideraciones).
· Diagnostico: herramienta
· Formal:
· Sumativa: tareas.
· Evaluación: parte del proceso admón.
· Innovación: Mejora
Evaluación efectiva:
Obstáculos: la usencia de comunidades, mecanismos de legitimación inadecuada arcaica (poder político, sindical), incongruencia académica y cuestión política, no existe la cultura de evaluación, desconocimiento de métodos para formular juicios de valor (subjetivos), carencia de definiciones para describir y calificar el quehacer educativo (organizaciones internacionales para evaluar), leyes y reglamentos que no son aplicables (obsolescencia), cuestión ideológica (sindicato obstaculiza procesos para elevar la calidad de la enseñanza), no existe la cultura de planeación, no existe procesos administrativas (estructuras de simulación), no hay recursos, la comisiones evaluadoras tienen diferentes estructuras (consideraciones).
FRACTA (PATRON DONDE SE REPRODUCEN EN LO GRANDE O LO CHICO) UNA CAJA DE HERRAMIENTAS DE COMPETECIAS.
La escuela es una célula que determina sus funciones, su gestión estratégica (tiene la capacidad de replicar) mediante el liderazgos, la delegación de funciones, anticipación, el trabajo en equipo, la participación y la demanda educativa, la comunicación y la resolución de problemas.
La escuela es una célula que determina sus funciones, su gestión estratégica (tiene la capacidad de replicar) mediante el liderazgos, la delegación de funciones, anticipación, el trabajo en equipo, la participación y la demanda educativa, la comunicación y la resolución de problemas.
INDICADORES DE CALIDAD EN RELACIÓN CON EL AMBIENTE ACADEMICO.
· Comunicación amplia de la misión y de las metas.
· Toma de decisiones congruentes de planeación.
· Política de planeación consistente con la misión.
· Adecuación a los cambios de la estructura organizacional.
· Políticas institucionales que favorezcan la apertura.
· Habilidades para la solución de problemas y conflictos.
· Satisfacción con los valores de la cultura institucional.
· Grado de comunicación abierta entre los actores de la organización.
El cuadro de mando integral:
Está asociado en el ámbito de los negocios.
· La visión, misión y estrategias de una empresa se necesita:
· Las perspectivas financiera.
· Las perspectivas de los usuarios.
· Las perspectivas del proceso interno.
· Las perspectivas de formación, aprendizaje y crecimiento.
· Comunicación amplia de la misión y de las metas.
· Toma de decisiones congruentes de planeación.
· Política de planeación consistente con la misión.
· Adecuación a los cambios de la estructura organizacional.
· Políticas institucionales que favorezcan la apertura.
· Habilidades para la solución de problemas y conflictos.
· Satisfacción con los valores de la cultura institucional.
· Grado de comunicación abierta entre los actores de la organización.
El cuadro de mando integral:
Está asociado en el ámbito de los negocios.
· La visión, misión y estrategias de una empresa se necesita:
· Las perspectivas financiera.
· Las perspectivas de los usuarios.
· Las perspectivas del proceso interno.
· Las perspectivas de formación, aprendizaje y crecimiento.
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